ELIGE CON SENTIDO, ELIGE PYME 

yerba mate teteria camellia

Yerba Mate Historia y Curiosidades

Conozcamos un poco más de esta exquisita infusión

El orígen de la yerba mate se remontan a los nativos guaraniés, utilizaban sus hojas como bebida. Pero, más que eso, era objeto de culto y moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos.

Yerba Mate Historia Curiosidades

Para los guaraníes el árbol de la yerba mate es un regalo de los Dioses.

Por 5 siglos de historia se ha lorado que la costumbre del mate se ha mantenido, los conquistadores aprendieron de los guaraniés y mas tarde los jesuitas lo introdujeron, fueron los grandes responsables que la yerba mate sea conocida en el mundo civilizado.

Guaraníes

¿Qué es la yerba mate?

La yerba mate (Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense.
En estado silvestre alcanza una altura de entre 12 y 16 metros. Para poder realizar la cosecha, las plantas son podadas a una altura de 3 metros.
La cosecha se realiza en forma manual. Comienza en abril o mayo, y se extiende hasta septiembre. Después de la cosecha, el árbol se regenera y produce más hojas (es perenne).

5 AÑOS PARA QUE LLEGUE A TU MESA!

Para que el paquete llegue a tu mesa, el proceso de elaboración requiere que la planta necesite 4 años para crecer y poder ser cosechada y permanecer al menos 1 año en depósitos especialmente acondicionados, donde se controlan las condiciones de humedad y temperatura para lograr un producto de calidad.

Caá en guaraní significa yerba, ¿Tomemos una rica Caá?

La Yerba Mate se convirtió en una infusión para tomar “en ronda”. Los guaraníes cuando sepultaban los restos de sus seres queridos, en ese mismo lugar plantaban yerba mate. Luego cosechaban la planta y tomaban el mate en ronda para que el espíritu de aquellas personas pasara a sus cuerpos a través de la planta

Existen modos especiales de tomar mate. Por ejemplo: si se lo toma en ronda, el cebador empieza por quien está sentado a su izquierda; y si una la persona que acaba de terminar un mate dice “gracias”, significa que ya no desea seguir tomando.

Hay quienes lo hacen dulce y agregan hierbas para aportarle otros sabores. La costumbre del mate dulce es más común en Argentina y Uruguay. A nosotros en CAMELLIA nos encanto esta idea y tenemos varias mezclas deliciosas, encuéntralas en MUNDO MATE

Para el verano, el mate frío. En Paraguay, y en el noroeste argentino, se toma el tereré, que es el mate preparado con agua helada. Al tereré se le suelen agregar cáscaras de limón o naranja para hacerlo más refrescante, e incluso hay quienes lo toman directamente con jugos.

¿Tienes alguna curiosodad de la yerba mate que podamos destacar? Indicalo más abajo por favor

Yerba Mate Historia Curiosidades

Instagram Teteria Camellia // Facebook Teteria Camellia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?
Powered by