articles-77917_imagen_01.thumb_objeto

¿Cuál es la Tetera Ideal?

La Tetera Ideal, por Teteria Camellia

Cuando queremos preparar un té perfecto no sólo debemos atender a la calidad de la hoja y el tiempo de infusionado. Uno de los aspectos más relevantes y al que menos atención le prestamos es al material de la tetera, y es que en la búsqueda de la tetera perfecta nos encontramos con multitud de estilos diferentes.

A lo largo de este pequeño artículo vamos a descubrir cuál es el material idóneo que se adapta a nuestras necesidades.

Pero… es obvio que tenemos que partir con la tetera más querida sin duda por todos. La Sra. Potts

En la película La Bella y la Bestia, es la madre de Chip. Cuando la Hechicera convirtió a los habitantes del castillo en objetos, ella fue transformada en tetera. Es muy dulce, amable y cariñosa.

TETERAS DE CRISTAL O VIDRIO

tetera vidrio camellia
Tetera de Vidrio 600ml con infusor de acero inoxidable, disponible en Camellia

Las teteras de cristal son delicadas y requieren de un uso más cuidadoso, sobre todo las que no son de borosilicato. Se caracterizan por mantener menos tiempo el calor de la infusión, pero a cambio nos permiten ver cómo se hidrata la hoja de té y como el agua toma color poco a poco. Por ello el té ideal para este tipo de teteras es el blooming tea, aunque el cristal es adecuado para todo tipo de té. Este tipo de teteras no son aptas para ponerlas al fuego ni en la vitrocerámica.

TETERA DE CERÁMICA O PORCELANA

Tetera de Cerámica 800ml con filtro y mango de bambú, disponible en Camellia

La cerámica nos ofrece una leve retención del calor y debido a su capa de esmalte, no absorbe sabores, con lo que nos permite preparar varios tés seguidos sin mezclar aromas.Este tipo de teteras son adecuadas para todo tipo de té por que no se mezclan sabores entre tetera y tetera.La tetera de porcelana es similar en sus características a la de cerámica, pues no absorbe los sabores y aromas. Tampoco son las mejores a la hora de retener el calor, con lo que se recomienda su uso para tés preparados en agua templada, como el té verde o el blanco.

TETERA DE BARRO

Tetera de Barro con mango de bambú

Las teteras de barro, al contrario que las de cerámica o porcelana, no están esmaltadas. El barro, por ser un material poroso, implica que retiene los sabores de las infusiones anteriores.Por ello, es una tetera idónea para aquellas personas que toman siempre la misma variedad de té. Lo que en principio parece una desventaja, en este caso se convierte en un aliciente, pues esa retención del aroma intensifica el sabor de posteriores infusionados.Este tipo de teteras son las mejores para los amantes del té Oolong (té azul) y del Pu Erh (té rojo

TETERA DE HIERRO FUNDIDO

Tetera de Hierro Fundido 1 Litro

La principal característica de este tipo de teteras es que mantienen el calor, con lo que son ideales para preparar aquellos tés que requieren temperaturas más altas,como el té negro o las infusiones. Además, son fáciles de limpiar y se pueden poner en la vitrocerámica o en la cocina de gas.Las teteras de hierro fundido no se recomiendan para los tés más delicados como el té blanco o el té verde.

Mira las Teteras que encontramos por ahí!!

¿Tienes alguna tetera favorita o del recuerdo? Mándanos una foto!

Puedes ver las teteras disponibles que tenemos para ti, en el siguiente link: https://www.teteriacamellia.cl/product-category/accesorios/teteras/

tetera ideal teteria camellia

One Comment

    • Maria Jose

    Hola! Me podrían dar una orientación en relación a los ml? Por ejemplo si preparo té en hojas para 4 personas, me alcanzaría en una tetera de infusión de 550 ml o 750ml 1000ml?

    21 junio, 2020

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?