• No hay producto en el carro.

Té Chai

¿Fanático del té chai?. Bienvenido, ¡estás en casa!

Preparación del Té Chai

Te entregamos nuestros tips!
1

El té

Prepara una recipiente (olla) con 1 litro de agua purificada o leche. Luego vierta 15gr de té Chai.
2

Calentar

Calienta a punto de ebullición según corresponda. Luego deja reposar.
3

Colar

Cuela el contenido separando el liquido. Sirve en tazas, y listo!

Todo lo que debes saber

Del té Chai

Historia del té chai

Sabias que el Té chai es típica del sur de la India, consiste en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.​ Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores de té chai.

En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán. Hoy en día, incluso es preparado en versión con leche. Increíble!… Ya no hay límites!. mientras se considere sus ingredientes base, la creatividad esta permitida. Así que a inventar se ha dicho!.

Si eres de esos que aman las leyendas, puedes revisar nuestro post de Leyendas del Té.

Ingredientes

  • Cardamomo
  • Clavos de olor
  • Canela
  • Jengibre
  • Anís
  • Pimienta

Poder energético

El té chai puede ser considerado uno de los blends que entrega más energía, concentración y enfoque. De seguro, es capaz de remplazar el efecto que para algunos, entrega el café.

Claro, es necesario especificar cierta diferencia respecto a la energía, en el caso del café, la  sensación de activación es bastante fuerte, pero de poco tiempo de duración. Esto obviamente depende de la variedad y el grado de concentración, pero en la práctica se entiende.

Respecto al té chai, entrega una sensación de energía y enfoque, bastante fuerte, aunque algo más suave en comparación al café, pero si de una duración más prolongada. Sin duda, si se trata de buscar una opción saludable al café, el té chai puede ser una increíble opción.

Propiedades del Té Chai

Cada uno de los ingrediente por separado tienen un sin fin de beneficios para ti, Pero cuando estos se combinan, sus propiedades se potencian aún más, obteniendo propiedades aún mayores que los de cada uno de ellos por separado. ¿Quieres saber cuales son?.

  • El té Chai es capaz de combatir los radicales libres, responsables de ocasionar un sin fin de enfermedades y trastornos, como el envejecimiento prematuro o incluso cáncer.
  • Por otro lado ayuda a aumentar el metabolismo, especialmente cuando se consume después comer. Además de esto, permite una correcta digestión de los alimentos.
  • Así mismo, si unimos las propiedades del jengibre y las que aporta el clavo de olor, tenemos como consecuencia un potente anti-inflamatorio capaz de combatir cualquier tipo de inflamación.
  • Otro beneficio importante, es la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Siendo también una muy buena forma de sustituir otros alimentos o bebidas con alto contenido en azúcares y procesados.
  • Las especias que contiene el té chai son estimulantes naturales capaces de proporcionarte la energía necesaria para todo día, genial!. De este modo, es una increíble alternativa frente a las bebidas energéticas, cuyo contenido, en general, son azucares y otros ingredientes de dudosa reputación.

Somos Tea Lovers, Somos Teteria Camellia

No podría ser mejor!

El té chai, desde nuestra perspectiva

Sinceramente, hace unos años, cuando escuchamos por primera vez el termino Chai, que por cierto es “té” en India, quedamos algo perplejos. En nuestra vida habíamos escuchado respecto a una infusión con tal nivel de especias. Bueno, nos animamos a prepararlo y probarlo, en cuanto estuvo listo, nos enamoró el aroma, dulce a amor de hogar, ¡increíble!.

Y en cuando nos atrevimos a probarlo, ¡¡Wow!!. Es un despertar de sabores, sientes un picante leve, claro debido al jengibre y a la pimienta, seguramente con el objetivo de baso-dilatar tus papilas gustativas, así sentir con mayor fuerza cada ingrediente. Luego, el cardamomo, la canela, los clavos de olor y el anís. Te trae al físico recuerdo navideño, dulzura, cariño puro.

Bajo cualquier parámetro, es una bebida caliente fascinante, por eso quizá nos atrevimos a no solo incorporar este blends desde el principio de nuestra historia. Sino que llevarlo más allá, proponiendo una gran variedad de este increíble regalo de India, el té chai.

Ahora, en India, el té chai tradicional, se prepara infusionando las hebras con leche. Claro, el resultado es magnífico, la leche aporta cuerpo, y tonos muy delicados. De nuestra recomendación, consideramos que esta bebida caliente, mejora aún más cuando se utiliza una leche de origen vegetal, de almendras, nueces, avena, etc. Sin duda es algo que debes intentar algún día. ¡No te arrepentirás!.

Té Chai Latte

Exquisitos, deliciosos, sabrosos, aromáticos son los latte Chai. Es que puedes hacerlo de muchas formas, tus gustos mandan, nosotros solo te damos geniales ideas que nos han resultado deliciosas.

Primero, ¿Qué es un latte?

Latte quiere decir ‘leche’ en italiano, son infusiones que se le agregan leche vegetal o animal, en vapor o liquidas. En particular, nos encanta innovar con leche vegetales, dan un sabor exquisito a las infusiones.

El principal es CHAI LATTE, ya que su receta originalmente se preparo para ser tomada con leche.

En Camellia tenemos 8 variedades de Chai por el momento, Chai Assam, Chai Cacao, Oolong Chai, Spicy Chai (cúrcuma), Bai Mudan Chai, Pu-erh Chai, Verde Chai y Thai Chai (coco). Este último lo preparamos con leche de coco para potenciarlo más y quedo delicioso !

Preparación

  • 1/2 taza de Thai Chai concentrada (la misma cantidad que es para una taza, hacerlo en 1/2 taza)
  • 1 taza de leche de coco.

Puedes colocarla a la juguera para lograr espuma o aplicarlo directo, como más prefieras. Incluso espolvorear coco rallado o canela… El aroma es increíble !

¿Chai cacao con leche de almendras? ¿Bai Mudan Chai con leche de arroz?. Sinceramente es a gusto, ¡inténtalo, queda exquisito!.

h

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?