• No hay producto en el carro.
té verde para que sirve

Té verde, ¿para que sirve?

Antes de saber más respecto al té verde y el ¿para qué sirve?, ahondemos un poco en su origen. Primero, es una infusión derivada de la Camellia Sinensis, donde solo se extraen las hojas más jóvenes no fermentadas, que luego son estabilizadas mediante vapor de agua a presión, esto para evitar la oxidación de enzimas. Sabias qué se destaca dentro de las infusiones estimuladoras del metabolismo, en otras palabras, favorece en gran medida como quemador de grasa acumulada. ¡Increíble!.

Ahora cómo todos sabemos, el té verde es procedente de China, aunque hoy en día podemos encontrar variedades de distintos lugares del mundo, aportando una gran diversidad en intensidad, aromas y sabores. En Teteria Camellia puedes encontrar dos variedades, Gunpowder y Pinhead ambos de origen Chino.

Profundicemos aún más en los beneficios que tiene el beber té verde a diario, ¿Para qué sirve?… ¡Claro!, se han realizado muchos estudios respecto a este tema, donde podemos identificar las propiedades más coincidentes, las cuales son:

  • Potente antioxidante
  • Combate los radicales libres
  • Evita el envejecimiento prematuro
  • Previene las arrugas
  • Fortalece los dientes
  • Previene las caries
  • Evita el cansancio y la fatiga
  • Nos ayuda a concentrarnos
  • Alivia los síntomas del Asma
  • Previene las alergias
  • Reduce el colesterol

También es un gran diurético, nos ayuda a disminuir la retención de líquidos. Previene las enfermedades cardiovasculares. Y es perfecto para las personas que tienen diabetes. Ayuda a bajar de peso, ya que, moviliza los adipocitos de grasa, acelerando su eliminación Además de todas estos increíbles beneficios, también debemos considerar su propiedades como anticancerígeno, ya que hay estudios que demuestran su gran poder en la prevención contra algunos tipos de cáncer como, el de colon y el de piel.

¿Cuánto té verde deberíamos tomar al día?

Existen muchísimos estudios respecto a cuantas tazas de té verde debes tomar al día, pero la gran mayoría coincide, en que una medida aceptable, es consumir 2 gramos de té verde (una cucharadita de té) en una infusión de entre 100 a 150 mililitros de agua, de 3 a 5 veces al día. Ahora, siempre debemos considerar algunas contraindicaciones, esta es una bebida caliente que contiene cafeína, una sustancia que entrega muchos beneficios, pero en exceso o consumirla sin precauciones pudiese ser dañina para tu salud. ¿Cuándo deberías tener una precaución especial?, si padeces de úlcera gastrointestinal, hipertensión, arritmia y/o hipertiroidismo. Te recomendamos consumir esta bebida con un cuidado especial.

Carecer de té en una sobremesa es algo que perturba el orden del Universo

Rudyard Kipling

A continuación te dejamos todas nuestras recetas, donde el té verde es el principal protagonista. También puedes visitar todo nuestro catálogo de .

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?