ELIGE CON SENTIDO, ELIGE PYME 

TÉ HELADO ICED TEA TETERIA CAMELLIA

Té Helado, Ice Tea o Té frío Natural Camellia

té helado natural camellia

Se dice de varias formas. Pero, lo más seguro, es que te refrescará!

En Camellia nos encanta tomar té de distintas formas, pero uno de los favoritos a diario es el té helado, va muy bien con todo. Con las comidas, a media tarde, para refrescarse o simplemente tomar algo rico en un momento del día, que además aporta propiedades… ¿Existe algo mejor? si claro que sí, el agua, por eso, el té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial.

El té calienta cuando hace frío y refresca cuando hace calor

sinceramente PERFECTO

Ideal prepararlo en casa, crear el hábito del té frió, ya que se convierte en refresco. De hacer esto, tendrás una gran ventaja ante otras bebidas; no posee conservantes, no tiene agregado gas de carbono ni azúcar, no genera calorías y además no irrumpe el proceso digestivo, al contrario.

En la foto, nuestro té helado Emperador; té blanco con jengibre y menta.


Algunos beneficios

1. Refresca! Nos quita la sed y evita la deshidratación

2. Favorece la digestión, en especial el té verde! estimula la circulación gracias a sus propiedades y contribuyen a una mejor digestión de los alimentos. Ideal para acompañarlo con las comidas, en vez de refrescos azucarados, que incluso dan más sed…

3. Hidrata la piel, si tomamos un vaso de té helado sin azúcar es una enorme ayuda a nuestro organismo, ya que el té contiene demasiados antioxidantes, los cuales son ideales para la piel.

4. Ayuda a quemar calorías, la cafeína y las catequinas del té verde tienen un efecto que acelera el metabolismo, provocando que se quemen más calorías en la misma cantidad de tiempo.

5. Agiliza la mente, el té helado es un gran amigo del cerebro, ayuda a nuestra actividad mental y mantener una buena salud de nuestro sistema nervioso

6. Aporta vitaminas, nos aporta nutrientes importantes como la vitamina B, C Y D, además de minerales.

¿Cómo Preparar Té Helado?

Bueno amigos, es muy simple, solo debes colocar tu infusión Camellia favorita en agua caliente, pero concentrado, por ejemplo, de agua caliente la mitad que utilizas normalmente. Esperas que repose unos 5 minutos…. Completas con agua fría, si gustas agregas hielo y listo!

Puedes intensificar ciertos sabores, agregando rodajas de limón, naranjas o las hojas de menta, hierba buena, una ramita de canela, en realidad tienes mil formas de improvisar.

O también puedes hacer hierbas heladas, manzanilla, caléndula, flor de Jamaica o hibiscus, tienes hartas opciones.  

Algo simple que hacemos en nuestro taller es lo siguiente: Algunas veces, queda té en la botella o la tetera, cierto?, ya sea porque tomaste once o desayuno, muy bien, ese resto está muy concentrado, lleva mucho tiempo reposando. Nosotros ocupamos ese resto y le agregamos agua, al refrigerador y listo, así de simple. Muchas veces nos comentan que botan esos restos de té…. No lo hagan… y reutilicen en un rico té helado o si no quieren, lo pueden rociar en las plantas, también se los agradecerán.

Un poco de Historia, sabes cómo se originó el té helado?

Agradezcamos al Sr. Richard Blechynden.

Como era de suponer, era un día de mucho calor, se encontraba en la Feria Mundial de 1904 en Saint Louis y las personas que asistieron a la feria estaban más pendientes de los refrescos claramente. Blechynden no estaba vendiendo nada, y como dicen por ahí: en los problemas, están las grandes oportunidades!… Le agrego hielo al té ya preparado, que de a poco se iba enfriando. De esta manera, logró que la gente se animara a probar su té. A la gente le encanto y tuvo gran éxito en la feria, fue tal éxito que impuso la moda en adelante.

Datos

– Es ideal si puedes utilizar agua filtrada o alcalina, es lo mejor para sentir los sabores de la infusión. Lamentablemente, la calidad del agua potable, es de muy mala calidad. Hoy en día tienes varias opciones de consumir una mejor agua; los bidones, jarras con filtro, filtros para llaves, botellas con filtros de carbono, un sinfín de opciones comparado con antes.

– Si preparas una jarra, trata de no mantenerla por más de 24hrs en la nevera.

– Intenta no añadir edulcorantes artificiales, disfruta el verdadero sabor de los ingredientes. Y si aún no te acostumbras, intenta endulzando con un poco de miel, stevia o azúcar de caña, son mejores para tu salud que los refinados.

– ¿Contraindicación? La única como todo lo natural, es el exceso, el té tiene teína o cafeína, por lo mismo, ideal no consumir más de un litro diario , ni menos antes de dormir, a no ser que sea té verde o blanco, que tienen menor cantidad de teína.


Si tienes alguna duda, sabes que puedes consultarnos cuando lo necesites, al wsp, correo, redes sociales (facebook, instagram, twitter), como más te acomode.

Te invitamos a ver nuestros Tea & Blends, todos puedes prepararlos fríos

té helado natural camellia té helado natural camellia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?
Powered by