• No hay producto en el carro.
stevia natural hojas teteria camellia

Stevia Natural en hojas

Pero, 100% Stevia natural en hojas… siii eso se debe aclarar, debido a que en el comercio rondan muchas stevias en forma liquidas, polvo o de pastillas que muy poco tienen de stevia.

En nuestra cocina tradicional hace pocos años se comenzó a hablar de Stevia, pero en realidad lleva siglos siendo ocupada por los guaraníes, y más que un endulzante natural lo utilizan también como hierba medicinal debido a sus propiedades.

ovidio rebaudi

El químico paraguayo Ovidio Rebaudi descubrió en 1900 un glucósido en esta especie vegetal, de allí su nombre: Rebaudiana Bertoni. En ese año publica el primer análisis químico de la planta.

Rebaudi descubrió en el ka’a he’ẽ, este glucósido edulcorante capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar refinado, pero sin los efectos tan contraproducentes que el azúcar común produce en el organismo humano

Principales Propiedades y Beneficios Stevia Natural en Hojas

  1. Cero calorías, no tiene ningún impacto en la glucemia o azúcar en sangre.
  2. Antibacteriana.
  3. Vasodilatadora.
  4. Diurética.
  5. Inmunomoduladora.

¿Qué significa todo esto?

DIABETES: El consumo habitual de Stevia como sustituto de los azúcares, además de ser ideal para los diabéticos que gusten de tomar cosas dulces, se sabe que estabiliza los niveles de glucosa en sangre (desalentando su absorción), promueve la producción natural de insulina a nivel pancreático y aumenta la resistencia de dicha sustancia.

DENTAL: Las propiedades antibacterianas de la Stevia pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir la gingivitis, las caries y las úlceras en la boca ya que es capaz de suprimir la reproducción y el desarrollo de micro-organismos infecciosos en los dientes y en las encías, inhibir el crecimiento de la placa y mejorar la salud oral en general.

Se puede utilizar el té de Stevia como enjuague bucal y para hacer gárgaras y/o agregar unas gotas a la pasta de dientes antes de proceder al cepillado.

CAPILAR: En caso de padecer de caspa, tener el cabello delgado, sin brillo y quebradizo o el cuero cabelludo muy seco, se ha comprobado que la Stevia revitaliza y rejuvenece la fibra capilar desde el nacimiento hasta la punta.

El pelo tratado con Stevia se fortalece y fortifica, ya sea usándola como complemento del champú habitual y/o como acondicionador en forma de té tras el lavado.

Aún tiene más propiedades…

ACIDEZ O PESADEZ: La gente de Paraguay ha estado utilizando durante siglos el té de Stevia para calmar el malestar y la acidez estomacal, para combatir la indigestión y para mejorar la función gastrointestinal.

Beber un té de Stevia después de las comida es una inestimable ayuda para el proceso digestivo y alivia el ardor y el dolor de estómago y la sensación de pesadez.

HIPERTENSIÓN: Según varios estudios realizados en períodos de 1 a 2 años en pacientes hipertensos, se sabe que la Stevia es capaz de reducir y estabilizar la presión arterial; simplemente bebiendo té de Stevia dos veces al día es posible combatir de forma eficaz este problema.

OSTEOPOROSIS: Un estudio realizado en varias granjas de pollos demuestra que mediante la adición de ciertas cantidades de polvo de la hoja de Stevia en la alimentación de las aves, se pudo comprobar un aumento significativo en el metabolismo del calcio de las aves y la rotura de las cáscaras disminuyó un 75%.

En base a estos resultados se ha presentado una solicitud de patente para un posible tratamiento para la osteoporosis con Stevia, basándose en que puede ayudar a absorber el calcio y a mejorar la densidad ósea.

DIETAS: Las investigaciones médicas recientes sugieren que el bajo contenido en carbohidratos y calorías de la Stevia puede ser beneficioso en caso de querer bajar de peso o mantenerlo bajo control. Según dichos estudios, la Stevia sería capaz de interferir en las funciones del hipotálamo (que controla la fatiga, la sed y el apetito) y de esa manera ayudar a perder peso mediante la disminución de la “sensación de hambre”.

Además es un eficaz tónico que aumenta los niveles de energía

Mujeres guaraníes cosechando stevia
Mujeres Guaraníes cosechando stevia

PREPARACIÓN STEVIA NATURAL HOJAS

Sinceramente es muy sencillo al ser en hojas, nosotros en Camellia ocupamos dos formas.

EN SECO

Hojas directo, colocamos un poco (a gusto) directo en la tetera con las hojas de té o en la matera con nuestra yerba mate favorita. De esta forma, endulzamos naturalmente, sin necesidad de ocupar edulcorantes artificiales.

No te podríamos indicar una medida exacta, ya que es a gusto personal, prueba con un puñadito pequeño en realidad. Pero, no te excedas, por eso, anda de a poco. Debido a que el dulzor natural, si colocas mucho se vuelve amargo.

LIQUIDO

Hervir una cucharada de Stevia en un litro de agua, luego cuelas el liquido, incluso las hojas que quedaron al ser natural puedes hacer una pasta dulce o agregarlas a la tierra como fertilizante, tus plantas te lo agradecerán.

El liquido lo puedes tener por 5 a 6 días en la nevera, de esta forma vas endulzando de forma liquida tus preparaciones de repostería, batidos, helados, infusiones, lo puedes ocupar para el pelo, enjuague bucal, directo en la piel y todas los usos que mencionamos anteriormente.

Como ves! tienes muchas formas de ocuparla, es un producto de la naturaleza que te ayudará sin dudas de distintas formas. Encuéntralo en nuestra tienda, se encuentra en Hierbas Medicinales

¿Sabías qué?… En Japón, hace ya 20 años que la Stevia es el único edulcorante autorizado.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?