Elige Pyme, elige con sentido! 

WhatsApp Image 2020-08-30 at 00.29.37

Reseña Té Negro Caobo

Por Diandra Letelier

Nos encontramos con una gran sorpresa cuando nos llego la notificación de este post en Instagram con la reseña de Té Negro Caobo. Describiendo tan bien un nuevo té que lanzamos hace poco, un té negro proveniente de Vietnam.

Les dejamos la reseña té negro Caobo, que realizo Diandra Letelier

Hola a todos

Voy a compartir mis impresiones del té negro proveniente de Cao Bo de @teteriacamellia, llamado Golden Black.

Vaya sorpresa que fue este té, fue delicioso y muy amigable conocer sus secretos.

El sabor le hace honor al nombre que lleva. Antes de probarlo creí que sería un té intenso, de sabor fuerte, resultó ser licor muy dulce, aroma muy sutil a madera, textura nada de astringente (si es primera vez que lees algo mío te explico que es la sensación seca que queda en la boca después de comer un plátano que le falta madurar y es típica de los té negros que conocemos para la hora de once), nada de amargor, de todas formas tiene cuerpo, hay densidad en la boca al tragar.

Los sabores que pude desentrañar fueron canela, castañas en almíbar y castañas de cajú. El sabor de las castañas en almíbar persiste en la boca hasta un rato después de haber terminado el té. Mención aparte que ponerle azúcar o endulzante a este té es un pecado mortal, primero por el dulce natural y segundo porque se pierden los sabores tan ricos que vienen intrínsecos.

Disponible en la Trilogía Maximus

Como tiene cuerpo, funcionó bien para acompañar tostadas con algún acompañamiento dulce y poco empalagoso, con mis eternas nueces que menciono en casi todas mis publicaciones también queda buenísimo.

Algo que dejo claro es que no creo sirva para acompañar pasteles con crema o algo con grasa, el hecho que no sea astringente no ayuda a limpiar el paladar y probablemente resalte más la crema, haciendo que se pierda el té. De todas formas me falta probarlo con un pastel de manzanas y creo que debe quedar genial.

Tengan buena noche!

Puedes ver esta reseña té negro caobo y otras más que ha realizado en su cuenta de Instagram

https://www.instagram.com/diandraletelier/

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?