
Historias Té monarca: Una caricia al alma frágil
Historias de Teteria Camellia
Parte 4
Hemos llegado a la ultima parte de Historias de Teteria Camellia, que escribió nuestra amiga Cindy Muñoz, nuevamente le agradecemos su hermoso trabajo.
Té monarca: Una caricia al alma frágil
—Buen día, bienvenida a tetería Camellia.
—Yo… gracias —dubitativa la nueva cliente se dirigió hacia donde una mesa vacía, la primera que divisó.
—Sígame, sabe que quiere o desea ver la carta con nuestras variedades, igual contamos con repostería para una excelente infusión.
—Le confieso que solo conozco el té negro, es mi hijo quien conocía sus mezclas y no alcanzó a venir a su tetería. —su mirada recorrió rápido el lugar y volvió a enfocarse en Helena—. Es tal cual la imaginó.
—Oh ¿no es de aquí?
—No, éramos del norte y él acaba de fallecer hace unos meses. Sé que le hubiera encantado este lugar.
—Siento mucho lo de su hijo. ¿Me permite sugerirle un té que promete calmar sus pesares o al menos abrigar su cuerpo? Veo que tiene frio —señaló sus manos envueltas en un ligero temblor.
—Querida, este frio nunca se irá —determinó la señora que acabo de unos segundos, suavizó su mirada—, pero aprenderé a vivir con él y estaré encantada de probar tu sugerencia.
Helena buscó entré los tipos de té que tenían disponibles, indago entre sus variedades y sus propósitos y cuando la mariposa se posó en su mano cuando se disponía a sacar una taza en lo alto, supo la respuesta. Todo, al fin y al cabo, estaba conectado.
—Ese aroma me recuerda a nuestras navidades ¿Tiene anís o canela? —preguntó tras el primer sorbo.
—De hecho, ambos, señora.
—Llámame Carmen.
—De acuerdo, Carmen. Este té tiene esos ingredientes, además de jazmín, té verde y oolong.
—No conozco esos, pero huele muy bien —sorbió un poco — y su sabor es… —dejó la taza en su sitio y se distrajo con la mariposa que de pronto se posó en la silla vacía batiendo sus alas lentamente—. Ella me recuerda a él. Las mariposas solían posarse en su hombro —comentó y miró a Helena—. Lo siento, debes estar ocupada.
—No se preocupe mi turo casi termina y tengo a mis compañeros cubriendo al resto de clientes. Esta tetería además de servir infusiones y pasteles, también es un lugar para conversar, la comodidad del cliente es lo primordial y aquí estoy para ser todo oídos si así lo necesita.
—Eres un amor. Entonces, sacaré todo lo que he estado conteniendo. Lo extraño ¿Sabes? No hay día que no lo haga ¿Por qué las personas buenas duran menos tiempo con nosotros?
—Lo siento, no tengo respuesta para ello —se disculpó Helena y suspiró perdida en sus recuerdos, una mirada fugaz a su propia pérdida. Aclaró la garganta y continuó. En cambio, le contaré una pequeña historia asociada a este té, a esta combinación en especial, si le interesa.
La señora asintió y colocó sus manos alrededor de la taza, siento el calor desplazando el frío de sus manos, más no el frío de su corazón herido, pero a la par sintió que una pequeña de amabilidad nacía contrarrestando el efecto gélido.
—Este té, se llama Monarca (transformación somnolienta), ¿Tiene idea del por qué? —con apenas una sonrisa negó la mujer—. Bueno, es por las mariposas monarcas y, para no aburriría con más detalles, ellas suelen hacer granes migraciones e hibernar cuando pasar de orugas a mariposas, pero también, aparecen cuando hay una perdida, una conexión entre seres queridos. Por lo que creo que su hijo está aquí, acompañándola. Quizás la próxima vez no sea en una mariposa, tal vez, solo sea en la luz de un nuevo amanecer. Vea su ausencia no como un viaje definitivo, sino un viaje que ha adelantado y que usted en algún momento, también deberá realizar. No sé ahogué en su dolor, y sumérjase en las sensaciones que le brinda este té. Recuérdelo porque eso es lo que más necesitan, al no vivir en presencia física, se merece que vivan entre nuestras memorias todo lo que se pueda. Además, este té la calmará y le dará paz.
—¿Te puedo abrazar?
—Por supuesto.
—Me atrevo a deducir que también has perdido a alguien importante para ti.
—Si, pero la diferencia es que no lo llegue a conocer porque nací después, pero, aun así, le amé.
Luego de ese breve intercambio, Carmen regresó con frecuencia a la tetería, utilizando el local para tejer junto a su taza de té monarca que parecía no tener fondo mientras en lo alto de la campanilla de la entrada una mariposa vigilaba el proceso.
Miró el pizarrón que abarracaba toda una pared, los clientes solían dejar sus mensajes ahí y una que otra fotografía era dejada también alrededor del slogan del local y leyó en voz alta como un mantra que conocía muy bien: —Creamos mezclas para inspirar emociones, que sean un vehículo de recuerdos, de momentos especiales, quizás olvidados.
FIN
Related Posts
«El origen místico del té en la India»
¿Sabias que el Té tiene diversas Leyendas alrededor del mundo?, en un post muy, muy anterior hicimos un repaso de lagunas leyendas (si te interesa saber mas, da clic en el siguiente enlace "Leyendas del Te"). Hoy te traigo una…
Continue Reading
«Los beneficios del Té Matcha»
¿Te gusto nuestra entrada sobre la ceremonia del Té?, ¿Quieres saber que beneficios aporta el Te Matcha a nuestra salud? En este nueva entrada al Blog de Camellia, exploraremos algunos de los beneficios del té matcha y por qué deberías…
Continue Reading
Bolsa Noviembre: El principito
Bolsa Noviembre: El principito Comenzamos el penúltimo mes del año, y es increible como se acerca ya navidad, y con el equipo de Teteria Camellia, decidimos elegir como protagonista de la bolsa de Noviembre a: "El principito" ¿Porque el principito?…
Continue Reading
Camellia en «El directorio» del canal 13C
El día Domingo 23 de Octubre, el equipo Camellia participó en el programa "El directorio" del canal 13C, , acá te contamos de que trata y como nos fue. Camellia en "El directorio" del canal 13C Así es, en el…
Continue Reading
Bolsa Octubre: Grandes Obras de Arte
Ya estamos en el último trimestre del año, aún no sabemos como fue que pasó todo tan rápido. Con el equipo Camellia se nos ocurrió sorprenderte con la bolsa de octubre, donde adjuntamos una serie de grandes obras de arte,…
Continue Reading
Podcast de Teteria Camellia
Comenzamos el mes de Septiembre con una gran novedad, estrenamos el “Podcast de Teteria Camellia”, algo que se venía gestando desde hace meses; pasar de los live a esta plataforma, asi que nuestro podcast es más que nada un lugar…
Continue Reading
Bolsa Septiembre: Martin Pescador
Ya estamos llegando a los últimos meses del año, y con ello Septiembre da paso a la primavera, por la misma razón en Teteria Camellia diseñamos la bolsa junto a dos ilustradores; en esta entrada te contamos quienes son y…
Continue Reading
Historias de Teteria Camellia
Historias de Teteria Camellia Parte 3 Esta es la tercera parte de Historias de Teteria Camellia, que escribió nuestra amiga Cindy Muñoz, son sólo cuatro historias: Té tentación y romance: Alimentos de dioses para mortales en sincronía Mientras…
Continue Reading
Historias de Teteria Camellia
Historias de Teteria Camellia Parte 2 En esta entrada, les presentamos la segunda historia de Cindy Muñoz, quien creo una serie de historias basadas en la teteria: Parte 2 Té lágrima: crisálida de cargas que fluyen La…
Continue Reading
Historias de Teteria Camellia
Historias de Teteria Camellia Parte 1 Una amiga de Teteria Camellia, Cindy Muñoz, creo una serie de historias basadas en la teteria, las que nos emocionaron muchísimo a todo el equipo, se lo agradecemos profundamente, por lo mismo, queremos…
Continue Reading
Deja una respuesta