ELIGE CON SENTIDO, ELIGE PYME 

Amor-en-chino

Mitos y Leyendas Chinas de Amor ❤

㊘  La cultura china está plagada de leyendas y mitos chinos que a su vez se han adaptado en otras culturas de Asia. Les contaremos de los más conocidos y de los cuales se han hecho un sin número de representaciones a lo largo de la historia. Recuerden que cuando hablamos de leyendas, existen varias versiones de una misma historia, en ocasiones ésta varía de una provincia a otra.

La historia de Yue Lao y el hilo rojo del amor destinado

Mitos Leyendas Chinas Amor

De acuerdo a esta leyenda, la persona de la que te enamorarás ya está destinada a ti mediante un hilo rojo que los unirá para toda la vida.

La historia comienza con el joven Wei Gu que se encamina a buscar a un amigo en Qinghe. El Sr. Zhang al escuchar esto, decide arreglarle un encuentro con su hija para que la despose.
Wei Gu acepta visitar a Zhang y a su hija, pero en el camino se encuentra con un hombre viejo que está leyendo un libro bajo la luna. Wei echa un vistazo al libro y se da cuenta que no puede leer ni una palabra.

Sorprendido se aproxima al viejo y le pregunta de qué trata el libro, este le contesta que es un libro sobre el amor predestinado en el mundo mortal.
Wei Gu se ríe y le pregunta quién será su esposa con quien se casará. El viejo señala a una señora ciega que vende verduras y que carga a una niña y le dice a Wei Gu que su esposa apenas tiene 3 años y que no se casará con él hasta que cumpla los 16. Wei Gu viniendo de una familia letrada y rica se siente insultado por tal revelación y manda a matar a la niña. Sin embargo sus sirvientes no pueden cumplir la orden al ver a la pequeña y sólo le dejan una pequeña marca en la frente.


Años después Wei Gu se casa y vive feliz con su esposa. Una noche le pregunta sobre una marca en forma de flor que tiene en su frente y ella le cuenta que la tiene desde los 3 años. Wei Gu se siente inquieto e investiga el pasado de su esposa, donde descubre que es la misma niña que le señaló el viejo Yue Lao y que sus verdaderos padres murieron para después ser adoptada por la acaudalada familia Wang.


A partir de entonces Wei Gu creyó firmemente en el amor predestinado y se dice que tanto habló de esa historia que las personas construyeron un templo en honor de Yue Lao para pedirle que los ayudara pronto a encontrar su persona predestinada en el amor.

El Pastor y La Tejedora

Mitos Leyendas Chinas Amor

Hace muchísimo tiempo vivía un pastor, quien día tras día cuidaba a su rebaño afanosamente.
Una tarde, una de sus vacas se perdió e hizo que el campesino corriera a buscarla. Ahí fue donde encontró a una bellísima tejedora, de quien se enamoró.

Lo que él ignoraba es que ella en verdad era una Diosa que quería dejar su investidura, para vivir como una simple mortal en la Tierra. Se casaron y de esa unión nacieron dos niños.
Sin embargo, en el cielo la Diosa Wang Mu se opuso a esa unión, y le ordenó a la tejedora que regresara a su hogar.

Por su parte, el pastor se puso demasiado triste puesto que no sólo perdería el amor de su mujer, sino que también dejaría de ver para siempre a sus pequeños.
La dama y sus vástagos se comenzaron a elevar por el cielo, mientras el pastor iba corriendo hacia lo alto de la montaña, con la intención de alcanzarlos.

Fue entonces cuando Wang Mu, vio que la persistencia del hombre era inagotable y por tal motivo tomó la decisión de colocar un río muy ancho que separara a la pareja.
A partir de ese momento, los dos seres quedaron ubicados en los extremos de lo que conocemos como Vía Láctea. El único momento del año en el que el pastor y la tejedora pueden reunirse es en el séptimo día del séptimo mes del calendario chino.
Esa celebración es muy popular en aquella nación, pues les recuerda a los lugareños que no hay distancia que pueda acabar con el amor verdadero.

Los Amantes Mariposa

Mitos Leyendas Chinas Amor

Zhu Yingtai es una hermosa joven adinerada que se las arregla con su familia para asistir a la escuela. En esa época, las mujeres no eran aceptadas en academias por ello Zhu se disfraza de hombre. Allí establece amistad con uno de sus compañeros, Liang Shanbo. Zhu se enamora de Liang y poco después Liang descubre su verdadera identidad y nace el amor entre ellos. Mitos

Sin embargo el padre de Zhu ya tenía planes para su amiga y arregla una boda entre su ella y un joven acaudalado. Cuando Liang conoce esto, se deprime y muere. El día de la boda, un misterioso remolino cubre el lugar y conduce a Zhu a la tumba de su amado Liang. Al llegar allí, la tumba se abre permitiendo que Zhu ingrese. Al poco tiempo dos mariposas salen del lugar y se alejan de allí.

Sin dudas, son muchas historias bonitas y trágicas que rondan la cultura china, tu conoces alguna otra ? o te sientes identificado con alguna ?

En este mes creamos esta hermoso set inspirado en el mes del Amor.

Trilogía Afrodita

Instagram Camellia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?
Powered by