• No hay producto en el carro.
Maqui

Maqui

En primer lugar, sabías que el maqui contiene 3 veces más antioxidantes que el arándano, y 6 veces más que la frutilla. Mientras tanto, recorramos juntos el mundo del maqui, y sus increíbles beneficios.

Primero, ¿Qué es el Maqui?

Es un fruto rojo, considerado como «El padre de los berries», y reconocido por ser un poderoso antioxidante. Podemos encontrarlo, principalmente, en la Araucanía, presente de forma nativa desde hace siglos. Por otro lado, los libros de historia cuentan que el maqui, fue utilizado por el pueblo mapuche para tratar dolores de estómago, para curar las úlceras, así como también, para usos domésticos, como teñir sus telas. Increíble, poder usar un chaleco, un poncho, o lo que sea, pero teñido con el tinte de un fruto, es derechamente tomar un color de la naturaleza y dejarlo cautivo en una prenda, ¿no te parece interesante?. Sin duda nos desviamos del tema, volvamos al punto mejor.

Propiedades y beneficios

Ahora, profundicemos en las propiedades y beneficios del maqui, que por cierto, ¡son muchísimos!. Pero si podemos hablar de las principales utilidades que el maqui tiene para tu salud. Ya hemos hablado respecto los agentes antioxidantes, y como estos tienen efectos en el tratamiento o prevención de algunas enfermedades.

Previene

  • La diabetes
  • Enfermedades inflamatorias degenerativas y cardiovasculares

Reduce

  • La resistencia insulínica de los tejidos
  • Los daños inducidos por los radicales libres

Maqui, el padre de los berries

Reconocidas son las propiedades y beneficios que tienen los frutos rojos, por su poder antienvejecimiento. Ahora, si hacemos una comparación entre todos ellos, claramente el maqui gana la batalla por lejos. Existe un índice llamado actividad ORAC, para explicarlo en simple, este indicador cuantifica la capacidad que tiene un alimento para actuar como antioxidante. De esta forma podemos hacer una comparativa directa, así saber más acerca de los frutos con contenido antioxidante.

Maqui27.6 mil
Acai16.7 mil
Granada10.5 mil
Cranberry9.4 mil
Arándano6.5 mil
Mora5.3 mil
Frambuesas4.8 mil
Frutilla3.5 mil
cereza3.4 mil
Uva rosada1.3 mil
Capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno (fuente: USDA)

¿Cómo consumirlo?

Si tienes suerte, y vives en la Araucanía, será muy fácil encontrarlo en laderas de cerros y lugares donde se da de forma nativa. Mientras tanto, para todos quiénes vivimos lejos, obviamente existen varias formas de consumir el maqui. Aún cuando es un tanto difícil encontrar el fruto fresco, existen formatos en polvo, cápsulas o congelado. A diario recibimos muchas preguntas relacionadas al maqui, sobre todo respecto a  que es mejor a la hora de consumirlo.

Sabemos que el tiempo es importante, sobre todo cuando se trata de preparar algo saludable, pero también, rápido. Del mismo modo, el maqui molido es una gran alternativa, ya que prácticamente todos sus componentes antienvejecimiento se conservan intactos. Por otro lado, es un formato versátil, y por cierto, mucho más cómodo. Puedes incorporarlo a tus preparaciones libremente, por ejemplo: agregarlo en batidos, en jugos naturales, incorporarlo en tus preparaciones de repostería, incluso, diluir una cucharadita en un vaso con agua.

Sigamos recorriendo el mundo de lo natural, te invitamos a visitar nuestro catálogo de Hierbas medicinales.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?