ELIGE CON SENTIDO, ELIGE PYME 

original

Leyendas del Té

Desde el origen del hombre se utilizan remedios naturales para vencer o paliar enfermedades. Una de las plantas básicas en la Medicina China es la Camelia Sinenesis; el Té. Con el equipo de Teteria Camellia te contaremos unas entretenidas leyendas acerca de está importante planta.

Leyenda del Té China

Cuenta la historia que 2737 años antes de Cristo existía en China un emperador llamado Shen Nung, conocido popularmente como; El labrador del Cielo, al que se le creía un antiguo Dios convertido en hombre con la misión de transmitir sus conocimientos a la humanidad. A Shen Nung se le atribuye también el descubrimiento de la medicina china.

Según se desprende de la leyenda, El labrador del Cielo enseñó a los hombres a trabajar la tierra y a utilizar las plantas para curar enfermedades. Shen Nung, también recomendaba a la población que hirvieran siempre el agua antes de ingerirla para evitar infecciones.

Shen Nung, Shenong o Emperador Yan , conocido también como “Divino Granjero”

Estando un día Shen Nung descansando bajo un árbol mientras hervía agua en una olla, se levantó un ligero viento que hizo desprender unas hojas del árbol, haciendo que cayeran en el recipiente que estaba al fuego. El emperador comprobó que el agua adquiría un ligero color dorado y que exhalaba un agradable aroma. Shen Nung, dejándose llevar por la curiosidad, probó el brebaje, el cual encontró muy agradable. Acababa de descubrir la infusión de té. Shen Nung, como experto fitoterapeuta que era, no paró de experimentar con la planta, e incluso la utilizaba como antídoto de algunas plantas tóxicas o venenosas.

Leyenda del Té en Japón

En Japón se atribuye el descubrimiento del té a Bodhidharma (495 d.C.) Bodhidharma fue el primer misionero budista de China, hijo de un rey indio; el monje asceta, viajaba en peregrinación a China, cuando, vencido por el cansancio, quedó tendido al borde del camino, sumido en un profundo sueño. Al despertar, llevado por la ira, el remordimiento y la rabia de haberse dejado vencer por el cansancio, cogió un cuchillo y se cortó los párpados arrojándolos a la tierra para que nunca más le volviera a suceder lo mismo.

Los párpados echaron raíces, y de cada uno de ellos nació un pequeño árbol del que Bodhidharma cogió unas hojas y se preparó una infusión. Fue entonces cuando el dignatario budista descubrió que semejante bebida alejaba el cansancio y lo hacía sentir extraordinariamente recuperado y fortalecido. El monje contó por doquier cómo había superado el cansancio gracias a las extraordinarias propiedades de la planta del té y lo introdujo en Japón al regreso de su peregrinaje, difundiéndolo por todos los templos budistas. 

Maestro Bodhidharma

Curiosamente, “Cha”, en el ideograma japonés se utiliza para dar nombre al; “té”, y también al; “párpado”.

Leyenda del Té en el Tibet

En Tibet se cuenta una bonita leyenda acerca del té de los monjes, elaborada con una receta ancestral que proviene de un monasterio tibetano.

Cuenta la historia que, los monjes preparaban una sabrosa infusión mezclando durante días, diferentes hojas de té, plantas y flores, depositándolas cuidadosamente sobre lingotes de oro. Al contacto con el metal precioso, se producía una misteriosa alquimia y el té absorbía un mágico aroma lleno de propiedades procedentes del oro.

Mitología Hindú

En la mitología hindú, el principio de la energía femenina universal, el poder y la creatividad están representados por la diosa Shakti. Shakti es la diosa madre, la creadora, la fuente de todo. En la India se la representa y venera con el perfume del té de jazmín.

La representación aromática de la diosa Shakti es el incienso elaborado con hojas de té mezcladas con jazmín. Su aroma es relajante y antidepresivo 

El aroma del té verde es representativo del dios Shiva. Shiva es el dios regenerador y es a su vez el dios el destructor. Forma parte de la trinidad hindú de dioses junto con el dios protector Vishnu, y el creador Brahma.El dios Shiva destruye todo lo maligno. Es muy poderoso, y se le representa y venera con el aroma del incienso elaborado con té verde.

El té verde en las creencias hindú es la conexión con la Conciencia Divina. El aroma del té verde nos relaja e induce a la meditación.


Shakti y Shiva, la unión divina de conciencia y energía.

Entretenidas no? En nuestro Equipo nos encantan las leyendas e historias, si tienes alguna que no sepamos sobre el té o algo que tenga que ver con esta importante plata para nosotros, favor mándanosla ! nosotros felices de revisarla y publicarla para que todos aprendamos más.

Como saben, nosotros hacemos tazones de vidrio empavonado y uno de ellos es sobre la leyenda del origen del té.

En la parte trasera, aparece escrita la leyenda.
Leyendas del Té por Teteria Camellia

Encuéntralo en el siguiente link :https://www.teteriacamellia.cl/producto/tazon-buda/

La información de las leyendas fue recopilada por LOURDES PRAT, autora de “EL GRAN LIBRO DEL TE”  Ed. RBA Integral.

Leyendas del Té por Teteria Camellia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?
Powered by