Elige Pyme, elige con sentido! 

Té Chai

Si eres un fanático del Masala Chai. Bienvenido, estás en casa!

Preparación

Te entregamos nuestros tips!
1

El té

Prepare una recipiente (olla) con 1 litro de agua purificada y/o leche. Luego vierta 15gr de té Chai.
2

Calentar

Ponga el recipiente a punto de ebullición según corresponda. Luego deje reposar.
3

Colar

Cuele el contenido separando el liquido. Sirva en tazas, y listo!

Propiedades

Beneficios
¿Un poco de historia?

El masala chai, forma correcta de referirse a esta bebida, es típica del sur de la India, consiste en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.​ Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes:

cardamomo, clavo, pimienta, anís estrella, jengibre y canela.

En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán. Hoy en día, incluso es preparado en versión latte, añadiendo leche. Increíble!

Ya no hay límites!… mientras se considere sus ingredientes base, la creatividad esta permitida. Así que a inventar se ha dicho!

 

Si eres de esos que aman las leyendas, puedes revisar nuestro post de Leyendas del Té.

Propiedades

Cada uno de los ingrediente por separado tienen un sin fin de beneficios, Pero cuando estos se combinan, sus propiedades se potencian aún más, obteniendo propiedades aún mayores que los de cada uno de ellos por separado. ¿Quieres saber cuales son?.

  • El té Chai es capaz de combatir los radicales libres, responsables de ocasionar un sin fin de enfermedades y trastornos, como el envejecimiento prematuro o incluso cáncer.
  • Por otro lado ayuda a aumentar el metabolismo, especialmente cuando se consume después comer. Además de esto, permite una correcta digestión de los alimentos.
  • Así mismo, si unimos las propiedades del jengibre y las que aporta el clavo de olor, tenemos como consecuencia un potente anti-inflamatorio capaz de combatir cualquier tipo de inflamación.
  • Otro beneficio importante, es la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Siendo también una muy buena forma de sustituir otros alimentos o bebidas con alto contenido en azúcares y procesados.
  • Las especias que contiene el té chai son estimulantes naturales capaces de proporcionarte la energía necesaria para todo día, genial!. De este modo, es una increíble alternativa frente a las bebidas energéticas, cuyo contenido, en general, son azucares y otros ingredientes de dudosa reputación.

No podría ser mejor!

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?