• No hay producto en el carro.
infusiones energizantes teteria camellia

Infusiones Energizantes

Muy importante para un buen desayuno

Primero, ¡el desayuno!, no por nada es la comida más importante del día, por lo mismo, necesitamos de una infusión energizante que nos saque del estado somnoliento y nos active para comenzar el día de la mejor manera.

Es por esto, que encontramos importante hablar de las infusiones energizantes y como poder complementarlas de la mejor forma.

Partamos primero entendiendo que la cafeína se encuentra en el té, mate y cacao, generalmente les dicen teína o mateína, pero es el mismo componente.

slider web mobile teteria camellia te té tea infusiones

También se debe considerar que la cantidad de cafeína tiene que ver más con el tipo de cultivar o la variedad de planta que se haya empleado. La cafeína se produce en las partes más nobles, brotes y primeras hojas, pero hay variedades como la Camellia sinensis assamica que suele tener un poco más de cafeína. Y también depende de la altura a la que se cultive, del tipo de abonos que se utilice, del clima o del ejemplar: si es una planta joven, con cinco o diez años, producirá más cafeína que si es un árbol de té menos vigoroso.

Por ejemplo, el té negro se prepara a 80 o 90 grados por 5 minutos, mientras que el té verde a solo 70 a 80 grados por 2 minutos, pero si el té verde lo preparáramos con las mismas medidas que el té negro soltaría mayor cafeína, pero, seria de un sabor totalmente amargo y afectaríamos otras propiedades que nos entrega el té verde. Te cuento esto para que tengas en consideración en como preparar tus infusiones.

Para comenzar a dejar el café, que algunos llegan a nosotros por los tés o yerbas mate, es favorable cambiar por el té negro o pu-erh que son de mayor cafeína y de sabor más intenso. Si te encantan las mezclas, los chai son excelente opción debido a sus ingredientes logran que sean aún más energizantes, por ejemplo en la tienda tenemos unos con coco, cacao y uno que es más intenso aún que posee cúrcuma.

YERBA MATE

La Yerba mate también es una gran infusión energizante, ya que su nivel de cafeína igual es alto en comparación a otras infusiones, ideal tomarlo caliente e incluso puedes agregar leche, por ejemplo, un mate cacao con leche de almendras es delicioso para comenzar el día. Pero, si quieres empezar en el mundo del mate es mejor partir por unas más suaves como mate manzanilla, mate caléndula, mate boldo, mate matico o mate Stevia si estas considerando comenzar a dejar el azúcar.

Otros tips muy buenos para comenzar el día y activar tu cerebro y organismo es comenzar el día con un vaso de agua, luego cepillar tus dientes con la mano contraria que usas habitualmente, de esta forma estás entregando una nueva información a tu cerebro y se activara para poder cumplir. También puedes leer 10 min algo que te interese, meditar 3 min, hacer ejercicio por 5 min (3 series de 10 sentadillas o de saltos), puedes hacer muchas cosas pequeñas para comenzar mejor tu día.

Pero, no olvides acompañar tus infusiones energizantes con algo para comer, ya que puede provocar fatiga, por ejemplo con frutas, avena, pan integral, semillas, batidos, etc! en el live dieron muchos ejemplos.

Te dejamos en link del live: Primero el desayuno (infusiones energizantes) : https://www.instagram.com/p/CLAyE2EBR3P/

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?