DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $25.000.-

    • No hay producto en el carro.
hora del té teteria camellia

Hora del Té

Tanto para los asiáticos como para los ingleses el té es algo más que una bebida, pero lo que para los asiáticos es, de forma principal, sinónimo de relajación o una forma de meditar, para los ingleses significa relación, sociedad, reunión con amigos, familiares o compañeros de trabajo, aunque también es habitual que lo disfruten en soledad.

La mayoría de ingleses toman el té a cualquier hora. Nada más despertarse, a mitad mañana, después de comer, a media tarde e incluso antes de irse a dormir.

Terminología inglesa sobre el momento de tomar el té
  • Teatime = hora del té.
  • Five o’cloc tea = el té de las cinco.
  • Afternoon tea = té de la tarde.
  • High tea = té de después de cenar.
  • Early morning tea = té de primera hora de la mañana, suele servirse en la cama.
  • Breakfast tea = té del desayuno.

En Londres aún se preservan las más tradicionales casas de té, las cuales suelen ser frecuentadas especialmente por todas las damas y caballeros que desean compartir un momento agradable junto a sus amistades o contactos al más puro estilo inglés

Historia

La costumbre de tomar té en general, en el país británico, fue introducida por la princesa Catalina de Braganza, hija del rey de Portugal y esposa de Carlos II de Inglaterra. Ella inició a toda la aristocracia, después de llevar una cesta del mejor té de China, en el arte de beberlo.

Ahora bien, los orígenes del famoso Afternoon Tea, parece ser que se deben a la duquesa de Bedford, Lady Anna María Stanhope.

catalina braganza camellia

Una tarde de verano se encontraba desfallecida y solicitó le sirvieran té con algo para comer.

Esta circunstancia la hizo costumbre, invitando a sus nobles amistades para que tomaran el té de la tarde con ella. Pronto esa hora de servir el té se convirtió en un evento social elegante de la aristocracia.

La denominación de té de las cinco, vendría porque lo tomarían de forma aproximada a esa hora de la tarde.

¿Qué incluye una “Hora del Té?

Ya que sabemos un poco de historia de este dulce momento del día, vamos a ver que incluir si quieres preparar una rica hora del té o Tea Time. Para empezar, abre tus sentidos puesto que encontrarás sabores que, te pueden resultar totalmente nuevos, por lo tanto algo diferente y excitante que descubrir. No pasa nada si eres más de dulce o si, por el contrario, eres más de salado. Aquí encontrarás un espacio para todo. Y merece la pena probar ambos.

  • Salado: pequeños sándwiches de pan de molde de diferentes variedades de pan, rellenos con ingredientes distintos y variados, tales como salmón y crema, berros y huevo, pepino, queso y tomate, roast beef y mostaza, rellenos vegetales, atún, etc. Normalmente, la parte salada se reduciría a alguna de estas opciones, pero si el tamaño de la mesa y de los comensales es especialmente elevado, el menú salado puede variar considerablemente, incluyéndose entonces otras delicias típicas de Reino Unido, entre las que podríamos encontrar diferentes tipos de pies. ¿Qué es una pie? Un hojaldre o empanada rellenos, sobre todo, de carne o riñones.
  • Dulce: en este mundo los amantes del dulce pueden perder un poco la cabeza. Demasiadas tentaciones sobre la mesa, alguna de ellas los Macarons o macarrones, los panecillos escoceses, el pastel de zanahoria, el bizcocho Victoria, el shortcake o las deliciosas muffins o magdalenas de diferentes sabores. ¿Cuál te apetece más?
  • Té: el protagonista alrededor del cual gira todo este pequeño banquete. En un menú clásico, el té más utilizado es el té negro, que se sirve aromatizado en una tetera y va acompañado generalmente de una jarrita con leche y de un plato con varias rodajas de limón.
  • Opcional: algunos hoteles que sirven estos menús, para sumar categoría suelen incluir en el precio una pequeña copa de champagne al finalizar el festín.

hora del té camellia

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, Un Gusto!
Mi nombre es Helena, ejecutiva de ventas de Teteria Camellia.

En qué te podemos ayudar ??
Powered by