ELIGE CON SENTIDO, ELIGE PYME 

Teteria Camellia

Bolsitas de Té, dañinas para la Salud.

Un estudio, aseguró que varias bolsas de té contienen partículas de plástico en su interior, las cuales ingerimos al momento de beber la infusión.

En Camellia más de una vez nos han preguntado, ¿por qué no utilizamos bolsas de té?. Como equipo, siempre hemos estado de acuerdo en NO utilizarlas!!… cuando las empresas comenzaron a introducir estas bolsas al mercado, se industrializó este exquisito producto, perdiendo calidad e introduciendo aditivos artificiales como, saborizantes, colorantes y aceites. Al punto, que si abres una bolsa de té, solo encuentras polvillo, y es muy dificil reconocer su contenido. Nos cuesta creer que coloques una bolsa de té rojo con berries, por ejemplo, y que al contacto con agua caliente, la infusión se torne color rojizo casi de forma instantánea, con un aroma a jugo dulce, es por lo bajo dudoso ¿no lo creen?.

Sumado a esto, se publica un estudio realizado por la Universidad McGill de Canadá. En donde, eligieron varias marcas de té en bolsitas. Mediante microscopía electrónica, lograron descubrir que una bolsita de té expuesta a la temperatura en que preparamos el té, libera alrededor de 11.600 millones de microplásticos y 3.100 millones de nanoplásticos en el agua. Niveles mucho más altos que los encontrados en otros alimentos.

Se perdió la esencia de una buena taza de té.

teteria camellia té te tea infusiones mate

Por lo mismo, desde el principio decidimos seguir una línea natural, en donde, veas las hojas de té, veas las cascaras de limón, la semilla de cardamomo o las hojas de cedrón, mezclas solo conformadas por productos naturales, que poseen propiedades que benefician tu salud, sin aromatizantes, colorantes, saborizantes, aceites o preservantes. De esta forma, logramos que percibas el sabor real de cada ingrediente, que obtengas las propiedades de cada uno de estos ingredientes. Sabemos que es más trabajo, requiere más tiempo, requiere dedicación, ¡pero el resultado es mejor para todos!.

Quién no recuerda el té de hoja en una tetera enlozada o aluminio, siempre disponible, al desayuno o a la once. ¡Que hermosos recuerdos!

 

Es por esto que en Camellia, no ocupamos este formato, sería más fácil y hasta rentable para nosotros, pero buscamos entregar un producto de alta calidad y con tradición.

Fuente: https://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/bolsas-de-te-trasnfieren-microplastico-al-ingerir-la-infusion-segun-estudio-3620490


Té en hebras

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?
Powered by