Camellia-Blog-Entrevista-Cultura-Gourmet

Entrevista de Cultura Gourmet a los dueños de Teteria Camellia

Tenemos el agrado de compartir con ustedes, una bonita entrevista que nos hizo CULTURA GOURMET a Teteria Camellia

tè

Nos pusimos en contacto con Paola Rosas Maturana y Sebastián Cancino Flores que son el matrimonio fundador y dueños de la Tetería Camellia . Ellos son elaboradores de té macerado vitaminizado con frutas y hierbas orgánicas deshidratadas. Este proceso de elaboración es rigurosamente diseñado para entregar un producto de calidad, donde se conserven las vitaminas y minerales de todos los ingredientes.

Amablemente nos respondieron a la entrevista que les dejamos abajo:

Cuéntanos los inicios de “Tetería Camellia”

Fundamos esta empresa en la primavera de 2015, con la intención de constituir una tienda virtual, en la que expusiéramos recetas de té, macerado y mezclado con productos naturales orgánicos cuidadosamente seleccionados. Donde la calidad primara ante todo, y por supuesto, haciendo todos los esfuerzos posibles como para que nuestros clientes reconociesen los atributos de cada producto.

La idea de llamarle “CAMELLIA”, fue motivada por el nombre de la misma planta, la Camellia Sinensis, así también, por la relación como nombre femenino. Congeniaba muy bien con la pretensión de nuestra propuesta, un sitio dirigido principalmente a la Mujer.

¿Cuál es el producto estrella de la tienda online?

Es difícil pensar en “el producto”, ya que varía según gustos y preferencias. Pero definitivamente podríamos  nombrar las tres recetas de mayor preferencia por nuestros clientes:

1.- El Emperador: té blanco con trocitos de jengibre orgánico y menta silvestre. Lo llamamos así precisamente, porque el té blanco, en sus orígenes, era una bebida muy costosa, la cual solo tenía acceso el emperador y sus intermediarios.

2.- El Suspiro:  té verde con cascaritas de limón y cedrón. Un aroma cítrico exquisito, especial para tomarlo antes de dormir. El último suspiro del día.

3.- El Chai: base de té árabe negro con cardamomo, canela, trocitos de jengibre, anís y clavos de olor. Una bebida energizante muy fuerte en  aroma y sabor, especial para tomarlo con leche o como smoothie.

27748187_1994225004163587_5910847028685963667_o.jpg
Foto: Té Lágrimas, Tentación y Encanto del Bosque

Entréguennos tips para disfrutar de un té de calidad.

Les recomendamos, en primer lugar, preocuparse por la calidad del agua, como mínimo que esté filtrada, así lograremos aislar cualquier sabor que no corresponda a los propios de la infusión. Luego, preocuparse de la temperatura de la misma y de cuánto tiempo estará sumergido el té. Considerar que mientras más tiempo dejes al té en el agua, y mientras más caliente esté el agua, más antioxidantes y cafeína extraes. Pero también más amargo estará, y perderá nutrientes. Por otro lado, revisar que las hojas tengan el espacio suficiente para expandirse y soltar todas sus propiedades. Por último,  considerar, beberlo en el momento, ojalá en compañía y una buena conversación.

¿Cuál es la relación del té y practicar yoga?

El té no sólo te ayuda a hidratar tu cuerpo, también tiene muchos beneficios importantes para la salud. Blanco, Oolong, Pu-erh, verde y negro, todos contienen cafeína natural. A diferencia del café, que te da una sacudida de energía inmediata, los tés te proporcionan una liberación más lenta de la energía, junto con un efecto calmante y relajante. Además, el té ayuda a reducir la inflamación, aumenta el metabolismo, mejora el sistema inmunológico y proporciona una rica fuente de antioxidantes (que ayudan a reducir el daño de los radicales libres en el cuerpo). Así que, después de tu sesión de yoga,  es mejor optar por un té saludable para ayudar a digerir tu trabajo duro, restaurar tu cuerpo y la transición del resto del día.

¿Qué accesorios sí o sí debe tener un amante del buen té?

Primero y más importante, es tener un termómetro o algún hervidor con temperatura ajustable. Esto es esencial si queremos disfrutar de las características y personalidad de cada té. Luego, una buena tetera de vidrio, cómoda, que ojalá te permita disfrutar de toda la escena, aroma, sabor y color.

Puedes encontrar la entrevista AQUÍ.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?