• No hay producto en el carro.
bolsa reutilizable selknam camellia teteria

Bolsa Reutilizable Julio Selknam

Como ya saben, desde finales del 2019 que regalamos bolsas reutilizables en todos los pedidos que se van por nuestra web, antes todas eran de un diseño neutral, pero desde Marzo que hemos realizado diseños distintos mes a mes, este mes corresponde la bolsa reutilizable julio Selknam!

Pueblo del que todos deberíamos conocer y una historia que jamás deberíamos olvidar.

SELKNAM

¿Qué nos inspiro a que la bolsa reutilizable de este mes, fuera de los Selknam? Sinceramente sentimos la necesidad del apoyo a rescatar la herencia de los pueblos originarios, los cuales día a día se están perdiendo. Encontramos fuerte el hecho de querer saber más de una serie de netflix, que de los ancestros que vivieron antes de nosotros en este mundo, aunque si no fuera por la historia cruda que tuvieron que vivir, podríamos tener algunos de ellos aún viviendo entre nosotros, lamentablemente su desenlace no fue el mejor.

Encontramos que son un pueblo lleno de tradiciones interesantes, fuerza increíble para haber vivido en el extremo sur, con un desenlace muy triste, pero que sin dudas te invitamos a conocer más sobre este pueblo, que por suerte encuentras mucha información en internet.

¿Quién aparece en la bolsa Reutilizable Julio Selknam?

Es ULEN, conocido como el espiritu selknam recreador de la vida.

Espíritu masculino, rápido y ágil como el viento, visible sólo parcialmente demostrando su sorprendente velocidad. El cuerpo es de color rojo oscuro y sobre él se aplican líneas delgadas horizontales blancas, dejando cortos tramos intermedios. En forma vertical desde el cuello pasando por el ombligo baja una línea blanca.

La máscara es de color rojo más claro con tres líneas blancas en la parte superior. Su participación en la ceremonia del Hain es más teatral que ritual, es decir más profana que sagrada.

Ulen, espíritu de la ceremonia selk´nam del Hain. Laguna de Pescados, Isla Grande, Tierra del Fuego. Fotografía de Martín Gusinde. 1923

Ulen, espíritu Selknam cuya misión en la ceremonia Hain era la de divertir, su función era entretener a las mujeres con payasadas.

Te dejamos un video bien especial sobre el canto de la última mujer selknam.

https://www.youtube.com/watch?v=JjuE4LEsolE

DISEÑOS BOLSAS ANTERIORES

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?