flores-azules

Ansiedad, stress y cansancio

A estas alturas del año estamos todos con demasiada ansiedad, stress y cansancio , ha sido agotador! Hace unas semanas envié un correo con tips y recibimos demasiados buenos comentarios, por lo mismo, lo replicare en esta nota, ya que a muchos les puede ser de ayuda.

Comencemos….

Algo que no falla es respirar profundo y tomar un vaso de agua pausado, pero no muchas veces tenemos esa alineación mental para lograrlo (menos a estas alturas del año, no doy ni el segundo respiro y ya me estrese jajaja). Entonces es bueno recurrir de las hierbas naturales, primero existe diferencia, por ejemplo, ese stress o ansiedad que necesitas calmar para poder relajar y dormir mejor, o el otro stress que necesitas calmar, pero… continuar con tus actividades pero de mejor animo.

Vamos con el primero…!
Insomnio, ansiedad, dientes que suenan, calambres en los pies, la mente que no deja de pensar en problemas… son muchas cosas que nos complican a la hora de dormir. Que te recomiendo ! Luna, sin dudas ha sido uno de los favoritos, contiene:

Melisa: calma tu sistema nervioso
Manzanilla: calma tu sistema digestivo 
Eucalipto: ayuda a respirar mejor y calmar el nervio ciático
Lemon grass: refrescante y de excelente sabor

Combinados, es la inducción al sueño perfecto, te acordaras de mi al primer día de tomarlo o al tercero, lo natural depende de cada organismo y que obviamente no consumas una bomba de azúcar antes de dormir junto con una infusión, ingiérela sola y caliente, es lo mejor!

Otros que te ayudan a conciliar buen sueño son: Elisa (infusión de solo flores), Violeta (té blanco con lavanda), Florencia (té blanco con lavanda y manzanilla), Jazmín (té verde con jazmín) Silvestre (té verde con jazmín y eucalipto) Oro (té blanco con caléndula) 

Tienes alguno de ellos?? inténtalo … si puedes colocar una canción relajante, conectarte contigo mismo y decir: TODO VA A ESTAR BIEN... es un buen regalo que te puedes dar antes de dormir. 
Stress, dolor de cabeza, ansiedad, calambres, ira de gritar y darte el lujo de los 5 minutos de explotar y decir todo lo que piensas jaja Pero… estamos en el trabajo, estudio, familia, hijos, casa… necesitamos seguir en nuestras actividades… entonces necesitas algo que te levante, pero a la vez que relaje tu sistema nervioso. Los siguientes tés/mates tienen esa particularidad:

– Tentación: té negro assam con cacao y naranja
– Romance: té rojo con pétalos de rosa y canela
– Las 8 variedades de chai que tenemos 
– Mate lavanda
– Mate Manzanilla
– Mate caléndula
– Mate Floral
– Mate Suspiro

son los más eficaces en esos momentos tensos, coloca la tetera con agua, mientras lo preparas coloca una música que te haga feliz, el congelao, chayanne, no sé alguna que te transporte y te suba el animo, tomate el té escuchando esto o simplemente respirando mirando la ventana o estando en el patio. Luego vuelve a continuar con tus actividades, 5 minutos, solo 5 minutos dale a tu día y lo arreglas. Espero de verdad que te sirva, va con mucho cariño de mi parte y este año ha sido muy difícil, date al menos 5 minutos. Puede ser un té, un helado, un chocolate, canción, ducha o simplemente tu mismo. 

Disfruta hoy, mañana y pasado!

Te dejo una canción que me recuerda que ciertos problemas son super solucionables frente a otros… ¿Cómo dices adiós? Zach sabe que partirá pronto y su canción es hermosa: https://www.youtube.com/watch?v=Z0vrCXOmezk

Un corto o canción en realidad que me conmovió demasiado https://www.youtube.com/watch?v=BI6kmrWeE0g

Mas que frase te dejo dos palabras HAKUNA MATATA
 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Hola q tal tu día?, Un Gusto!
Mi nombre es Helena de Teteria Camellia
Cuéntame, que necesitas?